Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
left right close

Otto Pérez Molina

* President
> Guatemala > Politicians > Partido Patriota > Otto Pérez Molina
Otto Pérez Molina is ready for your opinion, support and vote. Vote online NOW!
PP
 
photo Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina - for

Un político guatemalteco y general retirado. El actual presidente de Guatemala. | The President of Guatemala since 2012.
 NO! Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina - against

Haga clic en, si no apoyar a Otto Pérez Molina. Diga por qué. | Click, if you do not support Otto Pérez Molina. Say why.

Online election results for "Otto Pérez Molina" in graph.

graph
Graph online : Otto Pérez Molina
Full functionality only if Javascript and Flash is enabled
> Otto Pérez Molina >

Biography

[+] ADD

ESP:

 

Otto Fernando Pérez Molina (ciudad de Guatemala, 1 de diciembre de 1950) es un político guatemalteco y general retirado del Ejército de Guatemala. Fue electo presidente de la República para el período 2012-2016. Se postuló para la presidencia por el Partido Patriota (PP) en las elecciones generales de Guatemala de 2011, realizadas el 6 de noviembre, con Roxana Baldetti como compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia. Es el primer militar electo popularmente en la nueva era democrática de Guatemala, que se inició en 1985, y fundador del PP, del cual fue secretario general desde su fundación, el 20 de diciembre de 2001, hasta el 20 de enero de 2009.

 

Ha alcanzado alguna notoriedad en el ámbito internacional gracias a su propuesta de legalizar el consumo y tráfico de drogas, para lo cual argumenta que los métodos actualmente en uso en la lucha contra ese flagelo no han conseguido detenerlo ni solucionarlo.

 

Carrera política

Presidente de la República de Guatemala

Electo Presidente de la República 2012-2016, de un total de cuatro millones ciento veinte mil votos válidos de siete millones trescientos cuarenta mil ochocientos cuarenta y un votantes Inscritos, se adjudica la presidencia con un total del 54% de los votos válidos y un abstencionismo de 39.8% en la segunda vuelta registrada este 06 de noviembre de 2011.

 

Diputado del Congreso de Guatemala

En las elecciones presidenciales del 2004, encabezó la Lista Nacional ganando la diputación en el Congreso de la República.  Durante su gestión en el Congreso y como Jefe de bancada presentó varias iniciativas de ley, entre las cuales sobresalen: Ley de Inteligencia Civil; Ley para Prevenir, Controlar y Erradicar las Pandillas Juveniles, Agrupaciones Ilícitas y Delincuencia Organizada; Ley Contra la Narcoactividad y Ley que Aprueba el Pago a los ex miembros de las Patrullas de Autodefensa Civil.

 

Candidatura presidencial del 2007

El 9 de septiembre del 2007 participa en las elecciones como candidato a la presidencia de Guatemala con el Partido Patriota junto a Ricardo Castillo, obteniendo un 23.54% de votos, quedando en el segundo lugar de la intención de voto mientras que Álvaro Colom logra un 28.5% quedando en primer lugar de la intención de voto. Al no obtener ninguno de los candidatos más del 50% más uno de votos, se lleva a cabo una segunda vuelta el 4 de noviembre, con los dos candidatos de más alta intención de voto, en la cual Álvaro Colom gana con un total de 52.82% de votos, dejando a Otto Pérez Molina en segundo lugar con 47.18% y como líder de la oposición.

 

Candidatura presidencial del 2011

El 11 de septiembre del 2011 participa como candidato presidencial, nuevamente por el Partido Patriota junto a Roxana Baldetti obteniendo un 36.02% de los votos válidos, quedando en primer lugar de la intención de voto, mientras que Manuel Baldizón logra un 23.21%. Al no obtener ninguno de los candidatos más del 50% más uno de votos, se llevó a cabo una segunda vuelta el 6 de noviembre, con los dos candidatos de más alta intención de voto en el mes de noviembre. 

 

Otto Pérez Molina: Presidente electo de Guatemala

Otto Pérez Molina, candidato por el Partido Patriota, es el virtual ganador de las elecciones del 6 de noviembre de 2011, según escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral, en el que aventaja en 10.92 puntos al aspirante de Líder, Manuel Baldizón Con el 82.10 por ciento de las mesas computadas, Pérez Molina tiene el 55.46 por ciento de los votos, en tanto Baldizón cuenta con el 44.54 por ciento.  Según Manfredo Marroquín, integrante de Mirador Electoral, se llevó a cabo un conteo rápido a nivel nacional, el cual refleja que el nuevo gobernante de Guatemala es Pérez Molina, con 54 por ciento de los votos contra el 46 por ciento de Baldizón.  Marroquín manifestó que están a la espera de los resultados oficiales del TSE, los cuales no variarán mucho de acuerdo a la muestra científica que ellos efectuaron.

 

fuente

 

 

ENG:

 

Otto Fernando Pérez Molina (born 1 December 1950) is a Guatemalan politician and retired military officer who has been President of Guatemala since January 14, 2012. Standing as the Patriotic Party (Partido Patriota) candidate, he lost the 2007 presidential election but prevailed in the 2011 presidential election. During the 1990s, before entering politics, he served as Director of Military Intelligence, Presidential Chief of Staff under President Ramiro de Leon Carpio, and as chief representative of the military for the Guatemalan Peace Accords. During his presidency, amongst his activities was a controversial call for the legalisation of drugs.

 

Political career

On 24 February 2001, he founded the Patriotic Party. In the general election of 9 November 2003, the PP aligned itself with two other parties in the Grand National Alliance. Pérez was elected to Congress as a national-list congressman.

 

He was the candidate of the Patriotic Party in the 2007 presidential election, campaigning under the slogan "Mano dura, cabeza y corazón" ("Firm hand, head and heart"), advocating a hard-line approach to rising crime in the country. After receiving the second-largest number of votes in the initial contest on September 9, he lost the election to Álvaro Colom of the National Unity of Hope in the second round on 4 November 2007.

 

In November 2011, Pérez ran again and was elected president with 54% of. the vote. Pérez is the first former military official to be elected to the presidency since Guatemala's return to democratic elections in 1986.

 

source

2011-11-29

uodated: 2013-10-18

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

If the text contains an error, incorrect information, you want to fix it, or even you would like to mange fully the content of the profile, please contact us. contact us..


 
Oto perez molina, Otto Pérez, esenarios de otto perez molina, Otto Peréz Molina, guatemala otto perez molina, imajenes de otoperesmolina, otto, BIOGRAFIA DE GENERAL OTO PEREZ MOLINA, pictures of otto perez molina and more...
load menu