Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
left right close

Frente Amplio

> Uruguay > Parties > Frente Amplio
Frente Amplio is ready for your opinion, support and vote. Vote online NOW!
 
photo  Frente Amplio

Frente Amplio - for

El Frente Amplio (FA) es un partido político uruguayo. | The Broad Front is a Uruguayan left-wing coalition of political parties.
 NO! Frente Amplio

Frente Amplio - against

Haga clic en, si no el apoyo el Frente Amplio. Decir por qué. | Click, if you do not support them. Say why.

Online election results for "Frente Amplio" in graph.

graph
Graph online : Frente Amplio
Full functionality only if Javascript and Flash is enabled
> Frente Amplio >

Details

[+] ADD

ESP:

 

El Frente Amplio es un partido político uruguayo de Izquierda y Centro-izquierda, fundado el 5 de febrero de 1971, fruto de la coalición de varios partidos.

 

Actualmente, el Frente Amplio está conformado por el Movimiento de Participación Popular, Asamblea Uruguay, el Partido Socialista, el Partido Comunista, la Alianza Progresista, la Vertiente Artiguista, el Nuevo Espacio, el Partido por la Victoria del Pueblo, el Partido Obrero Revolucionario entre otros grupos menores de izquierda.

 

Dentro de los grupos que integran el Frente Amplio, se pueden distinguir diferentes ideologías, como son el comunismo, el socialismo, el marxismo, y en menor medida el liberalismo y la democracia cristiana, entre otras. Este partido promueve, a su vez, un modelo de Estado benefactor. El Frente Amplio defiende la laicidad, promueve mediante sus legisladores el derecho a la denominada muerte digna y el derecho al aborto. También se apresta a reconocer el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción entre éstos; y al cambio de nombre en los documentos de las personas transgénero.

 

El presidente de la República, José Mujica pertenece a este partido. A su vez, el Frente Amplio posee mayoría parlamentaria en ambas cámaras, lo que resultó clave para la aprobación de medidas tomadas por el Poder Ejecutivo. Desde 1990, el Frente Amplio gobierna en el departamento de Montevideo, siendo Ana Olivera la última intendenta electa.

 

En las elecciones municipales del 2005, por primera vez en la historia del país, el Frente Amplio logra conseguir para sí ocho intendencias, entre las que se encuentran las de los departamentos de Paysandú, Salto, Treinta y Tres, Florida, Canelones, Maldonado, Rocha y Montevideo. En las siguientes elecciones, hacia el 2010; el Frente Amplio pierde los departamentos de Salto, Paysandú, Treinta y Tres, y de Florida; pero gana el departamento de Artigas.

 

Presidente: Mónica Xavier

Fundación: 5 de febrero de 1971

Ideología política: Socialismo, Comunismo, Socialismo democrático, Socialdemocracia, Progresismo, Socialismo cristiano, Trotskismo, Marxismo-Leninismo

 

fuente

 

 

ENG:

 

The Broad Front (Spanish: Frente Amplio, FA) is a Uruguayan left-wing coalition of political parties. It is led by Mónica Xavier. Frente Amplio has close ties with PIT-CNT trade union and the cooperative housing movement.

 

President: Mónica. Xavier

Founded: February 5, 1971

Newspaper: Voces del Frente

Ideology: Democratic socialism, Social democracy Progressivism

 

source

December 2, 2009

updated: 2013-06-24

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

If the text contains an error, incorrect information, you want to fix it, or even you would like to mange fully the content of the profile, please contact us. contact us..


 
load menu