Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
left right close

Enrique Mendoza

> Venezuela > Politicians > Copei - Partido Social Cristiano > Enrique Mendoza
Enrique Mendoza is ready for your opinion, support and vote. Vote online NOW!
COPEI
 
photo Enrique Mendoza

Enrique Mendoza - for

Un líder político venezolano. | A Venezuelan politician.
 NO! Enrique Mendoza

Enrique Mendoza - against

Haga clic en, si no apoyar a Enrique Mendoza. Diga por qué. | Click, if you do not support Enrique Mendoza. Say why.

Online election results for "Enrique Mendoza" in graph.

graph
Graph online : Enrique Mendoza
Full functionality only if Javascript and Flash is enabled
> Enrique Mendoza >

Biography

[+] ADD

ESP:

 

Enrique Mendoza D'Ascoli (n. 1945) es un líder político venezolano con una amplia experiencia en gestión pública y organización política. Un hombre visionario y creativo que siempre ha innovado y ejecutado en pro del progreso de una localidad rural, un barrio, una urbanización, una ciudad y un estado regional. Ha sido concejal y dos veces alcalde del municipio Sucre, tres veces Gobernador del estado Miranda y actualmente es Diputado por esa misma entidad ante la Asamblea Nacional Bolivariana de Venezuela.

 

Vida política

Desde muy joven, Enrique Mendoza inicia su vida política, militando en el partido social cristiano Copei, formando parte y dirigiendo la Juventud Revolucionaria Copeyana (JRC). En 1979, ejerce el primer cargo público de su vida política como concejal en el distrito Sucre del estado Miranda. Durante su desempeño como concejal, logró alcanzar la Presidencia de la Cámara Municipal. Para el año 1989, gana su primer cargo público de elección popular como Alcalde del municipio Sucre, a través de las elecciones que se realizan por primera vez en Venezuela para elegir a los gobernadores y alcaldes de las regiones para el período 1990-1992, éstos cumplirían sus funciones por período de tres años con posibilidad de reelección inmediata una sola vez. Luego, para el siguiente periodo de gobierno 1993-1995, se postula para su reelección como Alcalde, obteniendo nuevamente el triunfo con el mayor número de votos.

 

En el año 1995, Enrique Mendoza decide postularse a la Gobernación del Estado Miranda, por el período de gobierno 1996-1998, ganando las elecciones con el 43,91% de los votos. Luego, para el siguiente periodo de gobierno 1999-2001, se postula para su reelección como Gobernador, obteniendo nuevamente el triunfo con 51,02% de los votos. Antes los cambios ocasionados por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y aprobación de una nueva Constitución de Venezuela en 1999, surgen unas nuevas elecciones regionales en el año 2000. A partir de ese año, de acuerdo a la nueva constitución, los gobernadores y alcaldes electos aumentarían su período de gobierno de 3 a 4 años, siendo su primer periodo de gobierno 2000-2003. Para esas elecciones, Enrique Mendoza se postula nuevamente como Gobernador del estado Miranda, obteniendo el 64,81% de los votos.

 

Para el año 2008, ante el deterioro y atraso que ocasionó el gobierno de Diosdado Cabello al estado Miranda, Enrique Mendoza se postula nuevamente como candidato a la Gobernación del estado Miranda. En diciembre del 2009 expiró la inhabilitación para ejercer cargos públicos, por lo que pudo postularse como diputado a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre del 2010.

 

fuente

 

 

ENG:

 

Enrique Mendoza (born 11 August 1945) is a Venezuelan politician. From 1989 until 1996, Mendoza was the mayor of Sucre Municipality, Miranda of Caracas; he was governor of Miranda state from 1995 to 2004, being re-elected in 1998 and 2000. In 2004 Mendoza was chosen as head of the Coordinadora Democr&aa. ute;tica. The U.S. Department of State mentioned Mendoza in its 2008 Human Rights report as denial of a fair public trial.

 

source

March 18, 2013

updated: 2013-10-23

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

If the text contains an error, incorrect information, you want to fix it, or even you would like to mange fully the content of the profile, please contact us. contact us..


 
cnm ratifica a magistrado en el cargo, enrique mendoza en 1995 movimiento trabajo, mendoza ramirez ratificación, Irene Sáez y Enrique Mendoza., perfil de enrique mendoza and more...
load menu