Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Situación política en Argentina

Precaria situación política en la Republica Argentina

Situación política en Argentina, satisfecho 61%

button ElectionsMeter.com

III.12.1.h.- Precaria situación política en la Republica Argentina.

 

 

Dos días antes de la invasión a las Malvinas, la Plaza de Mayo de Buenos Aires vivió una gigantesca manifestación contra el régimen militar. Convocada por la poderosa Central General de Trabajadores (CGT), la demostración se transformó en un acto de repudio a los militares, a su dura represión y mal manejo económico. La inflación se manejaba sobre los tres dígitos, la deuda externa ascendía a US$ 34 mil millones.

 

La revista Business Week preveía “un dramático deterioro de las finanzas argentinas dentro de pocas semanas”. En marzo de 1982 la situación política estaba tan tensa, que muchos apostaron a que la Junta no sobreviviría los próximos meses. Según el Sunday Times del 10 de abril de 1982, “Argentina logró la unión nacional (tras apropiarse de las Malvinas) al precio de un aislamiento internacional que coloca al país en una de las situaciones más difíciles de su historia”.

 

Si bien el general Galtieri había logrado acallar las críticas y llenar la Plaza de Mayo, pero esta vez para aclamar su gesta, un documento secreto redactado por los servicios de seguridad argentinos estimaba que la invasión había sido un grave error y que el país pagaría caro su golpe de fuerza.

 

Aunque la acción entusiasmó a las masas, estaba claro que las organizaciones políticas y sindicales sólo establecían un pacto de paz transitorio, durab. e en la medida del éxito final de la invasión.

 

 

Fuente: www.eumed.net

13.02.2011


parass -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu