Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Popularidad España

España pone a prueba durante 2012 la solvencia de su...

Popularidad España, I like 73%

button ElectionsMeter.com

... industria del capital riesgo

 

Fue polo de atracción del talento. El sector de moda durante más de la primera mitad de la década. Para los recién llegados, un campo de oportunidades donde prosperar profesionalmente y ganar mucho dinero. Hasta el inicio de la crisis financiera mundial, en el verano de 2008, el capital riesgo en España gozó de una popularidad y un dinamismo como nunca antes. Sin embargo, un par de años después de que todo empezara a ir mal, cuando todavía no se atisba el final del túnel, existe la posibilidad de que muchos de los iniciados en esta industria tengan que dar un paso al lado y reinventarse.

 

2012 se presenta como un año clave para la evolución del capital riesgo, un sector a medio camino entre el mundo de las finanzas y el de la gestión empresarial. La piedra filosofal a la que tienen que enfrentarse muchos de los operadores es, precisamente, la base fundamental del negocio: la captación de dinero para nuevos fondos. Y es que según el último barómetro del sector elaborado por Deloitte y el profesor José Martí Pellón, casi la mitad de esta industria da por descontado que será mucho más difícil levantar capital durante los próximos dos años. A corto plazo, nada de nada.

 

Pueden dar prueba de ello algunos de los fondos que actualmente están en proceso de fundrising, como Nauta, Diana o Tagua, que tras casi un año, en algún caso, aún no han cerrado sus nuevos fondos. En una tesitura similar van a encontrarse en breve gran parte de los que están en activo, como ocurre, por ejemplo, con N+1, Portobello (antigua Ibersuizas), Qualitas o Corpfin. Otros, los que levantaron sus vehículos más tarde, caso de MCH, Magnum o ProA, tienen que empezar a fijarse en el calendario para cumplir con los plazos de inversión (4-6 años) y marcarse nuevos objetivos.

<. > 

Carlos Hernanz

 

Leer más: El Confidencial (19/02/2012)


barby -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

Back to poll: > Spain > Events > Popularidad España
 
load menu