Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Otto Pérez Molina

Pérez, virtual candidato a la presidencia en Guatemala ‎

Otto Pérez Molina 58%

 

El líder del Partido Patriota compitió en 2007 y perdió contra el actual mandatario, Álvaro Colom.

 

Dirigentes municipales del Partido Patriota nombraron virtualmente a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti como los candidatos a la presidencia y vicepresidencia guatemalteca en las elecciones de septiembre, publicó ayer Prensa Libre.

En sus discursos en un actividad celebrada el domingo, los representantes regionales llamaron a Pérez “presidente” y señalaron que ahí estaba su futuro gabinete.

Sin embargo, el evento está enmarcado en los últimos cambios a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, que se refieren a las definiciones de proselitismo y propaganda, agrega el rotativo.

Por su parte, Pérez señaló que no están realizando campaña anticipada.

“Hoy (domingo) no estamos pidiendo el voto. Hoy lo que hemos hecho es nombrar a nuestros precandidatos, porque sí lo tenemos que hacer, los tenemos que inscribir dentro de 85 días”, cita el rotativo a Pérez.

Agregó que también se nombraron los precandidatos de la alcaldía capitalina y de Mixco.

 

Prometen campaña limpia

Bajo la supervisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los partidos políticos de Guatemala se comprometieron ayer, en una ceremonia en la plaza de la Constitución, a no recurrir a la violencia y a mantener la transparencia frente a los comicios de septiembre.

El acto fue presidido por la presidenta del TSE, María E. Villagrán, quien confió que el proceso transcurra en armonía.

Villagrán apeló a la responsabilidad de cada organización para ejercer una campaña de altura, enfocada en sus planes de gobierno y alejados de ejercer cualquier iniciativa que promueva la violencia.

La firma compromete a los partidos a rendir cuentas mensuales de las donaciones, no efectuar campaña “negra” y no pronunciar agresiones.

 

 

08 febrero 2011

Fuente: www.laprensagrafica.com

13.02.2011


parass -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu