Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Juan Lozano Ramírez

“La reforma a la Justicia, como está, no sirve”, Juan Lozano

Juan Lozano Ramírez 45%

button ElectionsMeter.com

 

El presidente del Partido de la U, senador Juan Lozano, se ha convertido en el mayor crítico de la reforma a la justicia y un defensor del fuero militar.

Dice sin rodeos que en su colectividad está descartada la reunificación con el liberalismo, pero sostiene que serán bienvenidos los militantes rojos que quieran ingresar a las toldas de su partido.

En diálogo con El País, Lozano aseguró que la reforma a la Justicia como fue aprobada en la primera legislatura “no le sirve a los colombianos y no le sirve a la justicia”, por lo que conmina a hacerle serios ajustes en los cuatro debates que le restan.

¿Cómo va el tema de la reforma a la Justicia, persisten las inconformidades?

La reforma aprobada en la primera legislatura requiere de profundos ajustes. Hay que reajustar la fórmula de financiación de la justicia que es equivocada; hay que ajustar el criterio de desjudicialización y descongestión para no desconocer la función judicial; hay que ajustar y cambiar lo que se ha dispuesto con respecto al Consejo Superior de la Judicatura; hay que mejorar el texto relativo al fuero militar para fortalecerlo; hay queintroducir muchas variaciones.

...

 

 

Marzo 23, 2012

Lea el artículo completo: www.elpais.com.co

2012-03-23


pacman -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu