Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Juan Carlos Aparicio

Juan Carlos Aparicio • Número uno al Congreso por el PP

Juan Carlos Aparicio 38%

button ElectionsMeter.com

 

Salvo eurodiputado, Aparicio ha sido todo en la política. En el ejecutivo regional fue consejero y vicepresidente de la Junta de Castilla y León. En el Gobierno de la nación fue secretario de Estado de la Seguridad Social y ministro de Trabajo durante un bienio que terminó tras decretar una reforma laboral matizada y revisada a posteriori. Entre 2003 y 2011 fue alcalde de Burgos con sendas mayorías absolutas, cargo que complementó con el de diputado en el Congreso. Vuelve a liderar la papeleta ‘popular’ y no falta quien le coloca en altas responsabilidades.

Cuenta que no aspira a hacer historia ni a protagonizarla, pero, con permiso de Laborda y Granado, quizás sea el político burgalés más relevante de la democracia. Al menos por la retahíla de ocupaciones que ha asumido desde mediados de los 80 hasta hoy, cuando cierra su enésima campaña electoral con un discurso en clave nacional cuyo contexto eleva a categoría de punto de no retorno.

...

 

 

18/11/2011

Lea el artículo completo: www.diariodeburgos.es

2011-11-29


amalia -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu