Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
José Rizo Castellón

BDN apoya diputación de José Rizo Castellón

José Rizo Castellón 46%

La Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) decidió por unanimidad apoyar este lunes, la resolución que reconoce la diputación ante la Asamblea Nacional del Dr. José Rizo Castellón que por ley le corresponde como suplente del ex presidente de la República Enrique Bolaños, anunció el jefe de esta bancada, Adolfo Martínez Cole. “Esto para nosotros es importante puesto que viene a fortalecer la unidad democrática y el bloque democrático que queremos que se concrete en la Asamblea Nacional para revertir todas aquellas acciones que el FSLN como bancada quieran sacar adelante que no vayan acorde con la Constitución y las leyes de la nación” expresó el jefe parlamentario.

 

Martínez Cole dijo que la BDN también abordó en su reunión de todos los lunes, la Ley de Costas misma que despierta mucho interés en el sector privado y en particular en los inversionistas turísticos, pero que a la fecha no hay consenso en tres aspectos que son: La vigencia o derogación del arto. 2 de la Ley Agraria de 1917, el área pública que define la plea mar hacia tierra firme de 30 metros como lo establece la Ley de Medio Ambiente y la Ley de Aguas, pero el FSLN impulsa los 50 metros que contrasta con leyes anteriores. “El otro aspecto que no hay consenso en la Ley de Costas, tiene que ver con el tema de las concesiones en lo que sería el área restringida donde se respetan los derechos adquiridos que ya es un derecho privado. Sin embargo, hay un artículo en la ley en donde manda a pedir concesiones en lo que es propiedad privada, lo que contradice con lo que establece la misma ley” explicó Javier Vallejo miembro de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios.

 

“No se, en que se basa el ex presidente Alemán supongo que si hace es aseveración es porque tiene una comunicación muy fluida con el presidente Ortega quien también hace señalamientos a la embajada norteamericana, habría que preguntarle cuales son las razones por las cuales él hacer esta aseveración…. rdquo; reaccionó Martínez Cole.

 

 

Managua, 04/27/09, 4:43pm

source: www.nicaraguahoy.info

2009-05-14


laroco -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu