Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
José Darío Salazar Cruz

Darío Salazar: “Es el momento de penalizar totalmente el aborto en Colombia”

José Darío Salazar Cruz 75%

button ElectionsMeter.com

 

El presidente del Partido Conservador defiende el acto legislativo que, con el apoyo de miembros de otras formaciones, tramitarán en los próximos días en el Congreso para blindar el derecho a la vida, sin excepciones, "desde la concepción hasta la muerte natural". 

REDACCIÓN HO.-  Defender sin excepciones el derecho a vivir, lo que incluye el objetivo de erradicar en Colombia la la práctica del aborto en todas sus formas. Es el objetivo del acto legislativo que, en los próximos días, platenará en el Congreso en Partido Conservador, con el apoyo de miembros de otras formaciones políticas.

El senador y presidente del Partido Conservador, José Darío Salazar,  se ha convertido en la cara visible en defensa de esta reforma, esperada, vital y trascendente en la defensa del primer derecho humano. Elartículo 11 de la Constitución Política señala que: “el derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. La propuesta que retoma de nuevo la prohibición total quedaría así:” “Se respeta la vida desde la concepción hasta la muerte natural”.

El aborto en Colombia es un delito regulado en el Código Penal en los artículos 343, 344 y 345. Un fallo de la Corte Constitucional, en el 2006, eliminó la pena de uno a tres años que se contemplaba para quien se practique un aborto. La despenalización se aplica en tres casos especiales: cuando la mujer haya sido objeto de violación, cuando haya una malformación grave en el feto o cuando el embarazo revista riesgo para la madre. Si hay malformaciones del feto o peligro para la madre, la Corte sentenció que, para poder practicar el aborto, debe haberse expedido una certificación médica. En caso de abuso sexual, debe haber una denuncia ante las autoridades competentes o un concepto de una autoridad médica, como el Instituto de Medicina Legal.

...

 

 

28/02/2011

Lea el artículo completo: www.hazteoir.org

2012-03-23


pacman -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu