Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Jaime Morales Carazo

Jaime Morales Carazo: vino de los fondos más perversos

Jaime Morales Carazo 47%

El Vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo, restó importancia al documento contra los obispos filtrado por la primera dama Rosario Murillo,Jaime Morales C. (LA PRENSA/ G. MIRANDA) al asegurar que no tiene trascendencia y que ya “metió el ruido” que buscaban quienes lo enviaron. Lo ve como un anónimo “que vino de los fondos más perversos”, que buscaba distanciar y crear división entre el pueblo, el Gobierno y la Iglesia, pero que afortunadamente ya se aclaró. “Eso va a quedar reducido a chismes de comadres de una sacristía de un pequeño pueblo”, dijo el Vicepresidente.

 

El sacerdote no oculta su temor ante los posibles efectos de haber sido involucrado en este escándalo y asegura que aún no comprende por qué lo involucraron en la confusión. Sin embargo, asegura que ya perdonó a quienes intentaron hacerle daño. “A estas personas les digo de corazón que los perdono porque siguen sin saber lo que hacen”, menciona el padre. Además, agradeció el apoyo de los feligreses y de los obispos por la confianza que le brindaron, especialmente el Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, y el Obispo de Juigalpa, René Sándigo. El padre Raya insiste en que jamás será tan deshonesto, ni está enfermo de la cabeza para emitir críticas como las reflejadas en el documento que circuló la semana pasada, enviado desde el portal electrónico del Consejo de Comunicación que preside Murillo, por Orlando Núñez.

 

Sectores políticos y sociales no terminan de creer la excusa del hacker y siguen expresando apoyo a los líderes de la Iglesia católica. La Coordinadora Civil, además de ofrecerles su solidaridad, pidió a los obispos que conserven la posición de denuncia ante actos de corrupción y violación de los derechos humanos, y que no se dejen intimidar por acusaciones falsas. Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista también reiteraron su apoyo y respaldo a la jerarquía católica.

 

 

Managua, 14/05/2009 2:05 AM

autors: Lucydalia Baca C. y Jeniffer Castillo. Bermúdez

source: www.laprensa.com.ni

2009-05-14


laroco -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu