Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
FMLN

El Salvador: Funes confirma mayor entendimiento con el FMLN

FMLN 44%

 

San Salvador, 19 ene (PL) El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, confirmó  la existencia de un mayor entendimiento con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

* Reiteró Funes prioridad de políticas sociales de gobierno salvadoreño

Hemos superado la mayor parte de nuestras diferencias, hace un año teníamos un problema mayor de falta de entendimiento que este año, dijo, respondiendo preguntas de los periodistas tras un acto oficial.

El mandatario recordó recientes declaraciones a la prensa en similares términos de uno de los principales dirigentes del FMLN, José Luis Merino.

Tenemos claras coincidencias de visión como gobernante y ellos como partido en el Gobierno. Tenemos nuestras diferencias, pero son diferencias administrables, indicó.

Recordó que sostiene reuniones semanales con la alta dirigencia del FMLN para coordinar el trabajo del Ejecutivo y el Legislativo, pues cuenta con una bancada importante en la Asamblea Legislativa.

Las decisiones de la Asamblea no se toman sino a través del FMLN fundamentalmente. Entonces yo tengo que coordinar el trabajo con ellos, además que tienen una cuota importante de ministros en el gobierno, explicó.

El mandatario resaltó que importantes leyes económicas para el país acaban de ser aprobar luego de tener un entendimiento no sólo con el FMLN, sino que con otros partidos políticos.

Eso no les debe de extrañar, es parte del esfuerzo de coordinación interinstitucional que este presidente lleva a cabo con miembros de otros órganos del Estado y, en este caso, con diputados y diputadas del FMLN, expresó.

Aseguró que es un disparate decir que el país tendrá un futuro incierto por supuestas diferencias entre el presidente y el partido en el Gobierno, o se cambie a un ministro o al director del Seguro Social.

Añadió que tales afirmaciones sólo son de personas interesadas en provocar un clima de incertidumbre en la nación.

Uno de los líderes históricos del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República, ratificó la decisión del partido de participar en la construcción de un modelo económico acorde a la realidad del país y las demandas sentidas del pueblo.

En esta nueva década de consolidación democrática, de transformaciones económicas y sociales, asumimos nuestra responsabilidad de partido en el gobierno, junto a otras fuerzas sociales y políticas, dijo.

Nuestra vocación concertadora para construir acuerdos y entendimientos está a la disposición del presidente Mauricio Funes, subrayó en el discuro del acto popular por el 19 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

 

 

21/1/2011

Fuenete: www.prensa-latina.cu

21.01.2011


Kira -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

Back to poll: > ElSalvador > Parties > FMLN
 
load menu