Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Eduardo Montealegre Rivas

Eduardo Montealegre bajo amenaza

Eduardo Montealegre Rivas 53%

La posibilidad de incluir en la agenda legislativa la solicitud de desafuero del diputado Eduardo Montealegre Rivas está cada vez más cercana en vista que la próxima semana la Junta Directiva del Parlamento discutirá el tema, según confirmó ayer el primer secretario de la Asamblea Nacional, Wilfredo Navarro. Según Navarro, la carta enviada la semana pasada a su persona por parte del economista Néstor Avendaño pidiéndole agilizar el trámite, hizo reflexionar a los miembros de la Junta Directiva parlamentaria para impulsar las diligencias acerca del levantamiento de la inmunidad del legislador hecha por la jueza María Ivette Pineda. Avendaño acusó a Montealegre por los delitos de injurias y calumnias, luego que, según el afectado, el legislador lo acusó de participar en algunas de las quiebras bancarias ocurridas en el período 2000-2001.

 

Navarro dijo que existen otras solicitudes de desafuero pendientes, pero el caso de Montealegre se podría agilizar dada la solicitud del afectado. La petición de desafuero de Montealegre fue presentada el año pasado, pero los diputados del PLC se han mostrado contrarios a votar a favor del levantamiento de la inmunidad alegando desconfianza en el sistema judicial. Esta vez Navarro no opinó en torno a si apoyaría o no la desaforación de Montealegre, pero se mostró resignado a poner el tema en la agenda de la Junta Directiva. “Porque si no, nos. llenaríamos de muchas solicitudes de desafuero”, expresó.

 

END - 21:08 - 12/05/2009

autor: Ary Pantoja

source: www.elnuevodiario.com.ni

2009-05-14


laroco -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu