Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
César Gaviria Trujillo

César Gaviria: México está perdiendo gobernabilidad

César Gaviria Trujillo 35%

button ElectionsMeter.com

Invitado por autoridades mexiquenses al foro Compromisos por México, el ex presidente de Colombia aseguró que la estrategia oficial con el crimen organizado se ha prolongado “más de lo esperado”.

 

El ex integrante de la OEA alertó también sobre la proliferación de corporaciones privadas de seguridad reclutadas por el narco.Edomex - César Gaviria, ex presidente de Colombia, aseguró que el presidente Felipe Calderón evidencia que “no está preparado” para combatir al narcotráfico, ya que “la lucha ha resultado más larga” de lo que se esperaba.

 

Durante su intervención en el foro Compromisos por México, el integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA) alertó que el gobierno mexicano se está equivocando al tratar de mejorar a toda la policía.

 

“El proceso de aprendizaje de México para tener una política que ayude a recuperar la seguridad y que ayude a quitar ese problema de manera más exitosa está resultando muy largo y no porque las cosas que están haciendo no se necesiten, sino porque no está focalizándose suficiente, porque está tratando de mejorar toda la policía y creo que ese no es el camino”, señaló el ex mandatario.

 

Subrayó que hay una necesidad de integrar “grupos de élite” para que se encarguen de todos los operativos y estrategias para combatir con más eficiencia el crimen organizado.

 

El ex presidente colombiano asistió al llamado que le hicieron autoridades del gobierno del Estado de México para analizar temas de seguridad, política y derechos sociales.

 

“Hay que pasar la (responsabilidad de la) lucha contra el crimen organizado al gobierno federal, punto. Hay que crear un grupo de élite pequeño para que sea el que tenga esa responsabilidad y mejore la inteligencia; el entrenamiento es un aspecto cr&iacue;tico. Hay que hacer esas cosas”, sostuvo.

 

...continues

(Chihuahua/Juan José García Amaro)

 

Fuente: MILENIO.com (Mar, 20/04/2010)


barby -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu