Politicians and Election, Vote in Freedom, Actively Participate in Democracy, Vote for Change, Online referendum
Carolina Tohá Morales

Tohá cree que ahora si habrá elecciones internas en el PPD

Carolina Tohá Morales 43%

button ElectionsMeter.com

 

"El PPD está condiciones de enfrentar una competencia interna sin que ello sea un drama. No debiera ser una tragedia", afirma la presidenta del partido, Carolina Tohá. De esta manera, Tohá resta importancia a la inquietud que han mostrado algunos miembros de su colectividad por una eventual contienda electoral entre el senador Ricardo Lagos Weber -cuya candidatura apoyó públicamente el jueves, junto a los diputados Felipe Harboe y Marco Antonio Núñez-, y la carta del "girardismo" para la testera, Jaime Quintana.
Los temores radican en que una eventual disputa entre el sector de Guido Girardi y el "laguismo" -al que pertenecen Tohá y Lagos Weber-, generen disputas internas, como las que ocurrieron en las elecciones de 2010, y que provocaron una aguda crisis en el partido. En esa época Tohá disputaba la presidencia con Pepe Auth, quien finalmente optó por llegar a un consenso y depuso su candidatura. La contienda por los demás cargos directivos también fue reñida, pero finalmente Girardi se impuso como primer vicepresidente y Lagos Weber como segundo. De esta forma, la mesa del partido quedó conformada con representantes de ambos sectores.
Pese a que este último aún no oficializa su decisión de competir, la jefa del conglomerado insiste en que lo considera la mejor carta para presidir la colectividad: "Yo espero que él tome una decisión, sería bueno para el PPD y para él", opina.
Bitar apoya a Jaime Quintana y pide consensos
"Yo asumí un compromiso cuando hablé con Quintana hace dos años, haciéndole ver que, a mi juicio, era lo mejor para el partido que Carolina dirigiera y que él se concentrara en el Senado -porque los primeros años son muy importantes para afirmarse-, y que en la elección siguiente yo lo apoyaría (...). Creo necesario cumplir con la palabra que dí", dijo el ex ministro Sergio Bitar. Así explicó su respaldo a Jaime Quintana, candidato del "girardismo", pese a que en las elecciones pasadas se manifestó a favor de la candidatura de Toh&aa. ute;.

...

 

 

28/01/2012 

lea el artículo completo: www.radiosantiago.cl

2012-02-23


pacman -
Flag it!no spam

ElectionsMeter is not responsible for the content of the text. Please refer always to the author. Every text published on ElectionsMeter should include original name of the author and reference to the original source. Users are obliged to follow notice of copyright infringement. Please read carefully policy of the site.

 
load menu